Cada ser humano con el que interactuamos se convierte en un interrogante, a cada conducta incomprensible pretendemos darle un sentido lógico para nosotros (con nuestra historia y cultura personal) pero no es necesariamente lógico para otra persona. (Levinson, Cora)

Los alumnos de educación Especial pueden beneficiarse de las capacidades terapéuticas de la música, como medio para sentirse mejor con ellos mismos y con su entorno.

Teniendo en cuenta la etapa del desarrollo en la que se encuentra el niño/adolescente,  y atendiendo a sus necesidades, estableceremos unos

OBJETIVOS

  • Potenciar la atención y la concentración.
  • Desarrollar el lenguaje expresivo.
  • Mejorar la coordinación motriz y la estimulación sensorial.
  • Desarrollar su creatividad.
  • Potenciar la participación activa (iniciativa y toma de decisiones).
  • Establecer pautas de conducta (escuchar, respetar turnos, compartir).
  • Mejorar la autoestima y ayudar en la expresión emocional.

Las sesiones serán “inclusivas” respetando siempre las necesidades individuales y con un enfoque centrado en la diversidad y en la aceptación de la diferencia. En un ambiente de tolerancia y respeto, valorando sus intereses y potencialidades.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies